Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2020.-Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, el Rey del Fútbol, celebra 80 años de vida este viernes. El mejor jugador de todos los tiempos cumple otro aniversario más de una gloriosa vida que el balompié haya conocido.
Dondinho y Celeste nombraron a su primer hijo Edson en honor a Thomas Edison, uno de los mayores inventores de la historia. Su familia lo apodó Dico, pero recibió el apodo de Pelé en la escuela debido a su mala pronunciación del portero brasileño, Bile.
Dondinho y sus amigos, paralizados por una radio, estaban eufóricos: Brasil acababa de ir 1-0 arriba en un partido decisivo contra Uruguay que solo necesitaban empatar, en el Maracaná de 1950, para ganar su primer Mundial. Por lo tanto, Pelé, de nueve años, se fue de casa para una patada con amigos.
“Cuando volví me quedé estupefacto. Fue la primera vez que vi llorar a mi padre. Estaba devastado. Le prometí: Algún día te ganaré la Copa del Mundo”, es la anécdotas que el Rey Pelé cuenta de su infancia, al recordar que antes había querido ser piloto, y fue esa circunstancia la que lo llevó a convertirse en futbolista.
Seguir leyendo en Quadratín Deportes