![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Venados-FC-1-107x70.jpg)
Venados F.C, con autoridad, se queda con el Clásico Peninsular
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2022.- Chivas es campeón de la Liga MX Femenil por segunda ocasión en su historia. Blanca Félix hizo explotar la repleta grada del Estadio Akron, con una actuación memorable. En el momento de mayor presión, la guardameta atajó un penal de Charlyn Corral y mantuvo el 4-3 global para el Rebaño Sagrado, para asegurar el título del Torneo Clausura 2022.
El Guadalajara tenía media corona puesta cuando sonó el silbatazo inicial, pero confiarse estaba prohibido. Así, de inicio buscó sentenciar la eliminatoria. Joseline Montoya encontró la redonda en zona peligrosa, esperó el bote y sacó un zapatazo que la guardameta desvió a tiro de esquina. En el saque desde el banderín, un rechace le dejó la bola a Casandra Montero, quien la golpeó suave, pero se estrelló en el travesaño y se fue del campo, al ‘10.
Cuatro minutos más tarde, fue Joseline Montoya quien soltó un disparo que exigió al máximo a la guardameta visitante, quien desvió a mano cambiada para salvar a su equipo. Pachuca era el más obligado, por la desventaja de 4-2 en el global. Asumió ese papel y fue al frente. Ruth Bravo mandó un servicio que Viridiana Salazar cabeceó apenas por un costado, al ‘20.
La nota completa en Quadratín Jalisco