Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 2 de diciembre de 2023.- La cancha de Ciudad Universitaria no es precisamente amigable con el Rebaño Sagrado. Para Chivas, la misión de completar el pase a las Semifinales del Torneo Apertura 2023 podría resultar más complicada de lo que parece. Llegará al duelo de Vuelta con ventaja de 1-0, pero para quedar eliminado, sería suficiente con perder, algo que se ha repetido con cierta regularidad cuando visita a Pumas.
En los últimos 10 años, de 2013 a la fecha, la UNAM y el Rebaño Sagrado se han enfrentado en 11 ocasiones en la casa del conjunto universitario. El saldo es favorable para la escuadra capitalina, que ha conseguido la victoria en cinco de esos encuentros, a cambio de cuatro empates. Solamente dos veces en una década ha podido salir el Guadalajara con el triunfo.
Las cinco veces en que Pumas venció como local a Chivas fueron por mínima diferencia, cuatro de ellas por 1-0 y la otra por 2-1. Cualquiera de esos marcadores sería suficiente el próximo domingo para quedarse con el boleto a las Semifinales del Apertura 2023. Para la UNAM, el triunfo es el único resultado que le permite seguir con vida.
La nota completa en Quadratín Jalisco