Continuará vistiendo Adidas a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 11 de diciembre de 2022.- El cierre de la mini gira por España fue negativo. Chivas dejó muchas dudas entre sus aficionados, luego de caer este domingo por 2-0 frente al Athletic Bilbao. En la cancha de San Mamés, el Rebaño Sagrado ofreció una pobre actuación y quedó claro que todavía la falta mucho trabajo para tomar la forma que pretende el nuevo técnico, Veljko Paunovic.
El encuentro comenzó muy movido, de ida y vuelta. Primero avisó el Guadalajara: Pavel Pérez probó con un zapatazo de fuera del área que llevaba potencia, pero le faltó dirección. Atrapó con seguridad el arquero Julen Agirrezabala, al ‘8. Un minuto después, Jon Morcillo picó a la espalda de Alejandro Mayorga, entró al área por derecha y soltó un disparo que se fue por encima del travesaño.
Más tarde, el Rebaño Sagrado pisó de nuevo terreno peligroso. Carlos Cisneros avanzó por la izquierda. Llegó a línea de fondo, frenó y comenzó a recorrer hacia el centro. Dentro del área soltó un derechazo que buscaba el poste más lejano, pero se fue por un costado, al minuto 15. La escuadra mexicana tenía menos tiempo la pelota, pero generaba en descolgadas.
El conjunto español era mejor sobre el terreno de juego y parecía cuestión de tiempo. Al Guadalajara le costaban mucho las pelotas a la espalda. Así llegó precisamente el primer gol. Un balón profundo fue mal marcado por Alan Mozo. Alcanzó el esférico dentro del área Alex Berenguer, que definió con un zurdazo cruzado que superó a Miguel Jiménez, para el 1-0, al ‘28.
La nota completa en Quadratín Jalisco