Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2024.- Con sufrimiento extremo pese a tener un hombre más sobre el campo, con fallas increíbles que le impidieron sentenciar y con un gol anulado por el VAR que ya celebraba Alexis Vega, Chivas aguantó con apuros el 0-0 frente a Toluca. Así, se metió a las semifinales del Torneo Clausura 2024, gracias al 1-0 global. Y ahí, vendrá un duelo de titanes, pues si no pasa algo extraordinario, probablemente se enfrentará al América, en el Clásico Nacional.
El Guadalajara llegó a la cancha del Estadio Nemesio Díez con la ventaja de un gol, que le permitía manejar de cierta forma el trámite. Los Diablos Rojos partían con la obligación de ganar por cualquier marcador para seguir adelante en el torneo. Los primeros intentos fueron de larga distancia. Marcel Ruiz regresó a la titularidad y al minuto 11, encontró la redonda fuera del área. Disparó sin pensarlo demasiado. El balón pegó en la base del poste y salió del campo.
El propio Marcel Ruiz volvió a probar suerte de larga distancia poco después, al ‘18. Controló por el centro fuera del área y rápido apostó por el disparo raso, de pierna derecha, cruzado, que se fue por un costado. La primera aproximación del Rebaño Sagrado se presentó hasta el ‘20, luego de un robo de balón, que aprovechó Pavel Pérez para sacar un tiro lejano que Tiago Volpi atrapó con seguridad para apagar el peligro.
La nota completa en Quadratín Jalisco