
Gana Cruz Azul a Toluca… Un millón de dólares
GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2025.- Chivas necesitaba dos cosas para seguir con vida en el Torneo Clausura 2025. Por un lado, esperar que Pumas no ganara frente a Tigres. Se cumplió: la UNAM cayó por 2-1. El otro requisito era ganar el Clásico Tapatío. Ahí fue donde todo falló. El Rebaño Sagrado apenas pudo empatar 1-1 la noche de este sábado en el Estadio Jalisco. Y así se puso punto final a una campaña por demás mediocre. Fracaso rotundo del conjunto rojiblanco, eliminado en primera fase.
Guadalajara tenía en el campo a dos futbolistas de regreso tras pagar suspensiones: Luis Romo y Raúl el Tala Rangel. El resto del cuadro era el que Gerardo Espinoza ha respaldado en las últimas jornadas. Como suele ocurrir en esta clase de encuentros, la pierna se metió fuerte en los primeros minutos, lo que generó tarjetas amarillas. El primer aviso fue de los Zorros, al ‘6, con un centro de Jeremy Márquez, que Diego González remató de volea y el arquero atrapó al fondo.
La respuesta del Rebaño Sagrado llegaría algunos minutos después. Primero, Erick Gutiérrez soltó la pierna desde fuera del área y la defensa desvió a tiro de esquina, al ‘12. Instantes después, los rojiblancos tuvieron un tiro libre por derecha. Roberto Alvarado centró muy cerrado, con pierna izquierda. A segundo poste llegó el Guti barriéndose, pero no alcanzó a impactar el balón para enviarlo al fondo. Se escapó el gol, al ‘13.
La nota completa en Quadratín Jalisco