Atlas y Tapatío, con obligación de mostrar una mejor cara
GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2024.- Es pretemporada, claro. Es un amistoso, claro. No reparte puntos, claro. Pero un Clásico es un Clásico. Y ganarlo, como sea, siempre sabrá bien. La noche de este viernes, Chivas venció en penales al Atlas, por 5-4, para así quedarse con el orgullo de la ciudad de Guadalajara, así como con el pase a la Final del a Copa Pacífica 2024, donde enfrentará al organizador Leones Negros, que celebra su 50 aniversario.
Cuando se trata de un Clásico Tapatío, la palabra “amistoso” no cabe. Siempre está el orgullo de por medio. Por eso, la noche de este viernes el partido sobre la cancha del Estadio Jalisco tenía un sabor especial. Lo que sí resultaba notorio es que se trataba de la pretemporada, pues ambos equipos lucieron imprecisos y poco intensos durante la primera parte.
Opciones de gol hubo pocas. Al ‘6, Eduardo el Mudo Aguirre probó fortuna de larga distancia, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Chiva respondió tres minutos más tarde, el Guadalajara respondió. Roberto Alvarado desbordó por la derecha. Lanzó un centro pasado a segundo poste. Mateo Chávez controló, recortó al centro y disparó potente, pero a las manos de Camilo Vargas.
Más información en Quadratín Jalisco