Sin milagro en el Volcán; Tigres eliminados por San Luis
GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2024.- Como pocas veces en los últimos años, Chivas llega en mucho mejores condiciones que América al Clásico Nacional. Las Águilas atraviesan un mal momento con tres derrotas consecutivas en el Apertura 2024 de la Liga MX. El bicampeón está sufriendo en el actual torneo. Guadalajara, en campo, luce más estable y parte como favorito para el duelo por el honor, que se disputará este sábado.
La cancha será “neutral”, pues el Estadio Azteca, casa de las Águilas, se encuentra en remodelación para el Mundial de 2026. Así, el escenario de este encuentro correspondiente a la jornada número 7 será el Estadio Ciudad de los Deportes, donde por ahora juega sus partidos como local el conjunto de Coapa. El silbatazo inicial será a las 18:50 horas y el arbitraje correrá a cargo de Víctor Alfonso Cáceres.
Chivas tendrá bajas importantes para el Clásico Nacional. Para enfrentar al América, el técnico Fernando Gago no podrá contar de último momento con Gilberto Sepúlveda, el titular habitual en la defensa central y tampoco con el veterano delantero Javier Chicharito Hernández. Ambos casos por temas de lesión.
La nota completa en Quadratín Jalisco