Continuará vistiendo Adidas a la Selección Mexicana
MÉRIDA, Yuc., 9 de septiembre de 2021.- Del 14 al 16 de septiembre el club de fútbol Toluca realizará visorias a jugadores yucatecos en la Unidad Deportiva Kukulcán, las cuales son dirigidas a futbolistas varones nacidos en 2002 a 2010 y femeniles de 1998 a 2007.
En la presentación de esta actividad deportiva, realizada esta mañana, el instructor de fuerzas básicas de la academia Atlético Mérida Fútbol, Marco Antonio Ferreira Espinoza, explicó que los jóvenes se encuentran preparados, todos ellos con muy buena calidad.
“Creemos que tenemos la capacidad de conducirlos para crearles esos valores y principios para que el día de mañana no solo sean un futbolista profesional, sino mejores personas no importando el ámbito en el que se integren”, aseveró.
Aprovechando el puente por fiestas patrias, los instructores del club toluqueño estarán en Yucatán desde el 14 de septiembre con sus visorias de 16 a 20.30 horas, mientras que los días 15 y 16 estarán todo el día de 8.00 a 20.30 horas revisando el talento local que quiera acudir, teniendo el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEY).
Por su parte Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, manifestó que, luego de año y medio de pandemia, es momento de salir de muchos problemas sociales como la ansiedad y depresión a través del deporte, siempre guardando las medidas sanitarias.
“Ya hoy, está permitido llevar un esquema de activación en todas las categorías, en todas las edades, el espacio al aire libre, por supuesto respetando los protocolos”
Las Academias Deportivas del IDEY que hay en 105 municipios resultarán beneficiadas con la llegada de estos visores porque a futuro podrán salir nuevos talentos de este esquema que implementa el Gobierno del Estado para promover el deporte en todos los rincones del territorio, añadió Sáenz Castillo .
Estuvieron presentes los ex jugadores profesionales de fútbol, Fernando Tovar Razo, Antonio Chávez García, Jesús Antonio Moreno y Oscar Salazar, quienes también tuvieron contacto con autoridades del IDEY para que esta actividad pueda desarrollarse.