Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2022.- Gran actuación de Sergio Pérez. El piloto tapatío terminó segundo en el Gran Premio de Australia, que se disputó la madrugada de este domingo (tiempo de México). Checo consiguió de esta forma su primer podio de la temporada y rescató la carrera para su equipo Red Bull, pues el auto de Max Verstappen sufrió fallas mecánicas, lo que lo obligó a abandonar una vez más. El triunfo fue para Charles Leclerc, de Ferrari.
En la arrancada, Checo Pérez perdió el tercer puesto que tenía de la clasificación y que hacía soñar con una madrugada exitosa para el tapatío. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, tuvo una estupenda salida, superó inmediato a Lando Norris, de McLaren y enseguida atacó al mexicano de Red Bull, para terminar arrebatándole la posición. Estupenda maniobra del británico, apenas en el inicio de la carrera.
El primer incidente lo protagonizó el español Carlos Sainz, de Ferrari. En la vuelta dos perdió el control, terminó cruzando la pista, ya sin dominio del auto y afortunadamente no chocó con nadie. Se detuvo finalmente en una zona de grava y quedó fuera de la competencia. Se esperaba que el Circuito de Albert Park pudiera ser complicado para el manejo de los 20 pilotos que tomaron la bandera de salida.
Más información en Quadratín Jalisco