Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 5 de marzo de 2024.- Con un cielo totalmente despejado y un sol radiante en el norte de la ciudad, los Leones tuvieron su quinto día de entrenamientos en el campamento con sede en la Universidad Modelo previo a los entrenamientos de primavera.
Como es de costumbre, los jugadores comenzaron a llegar desde las 8:15 am a las instalaciones de la Universidad para instalarse en sus bancas, bromear con sus compañeros y dejar todo listo para los ejercicios.
De primera instancia, el coach yucateco Oswaldo Morejón tuvo un meeting con los peloteros para dar las indicaciones sobre lo que se haría en el día y sobre como se iba a trabajar.
Posteriormente, se dividió la manada en tres grupos, pitchers, infieldres y catchers, los lanzadores trabajaron con los trainers ejercicios de movilidad y fortalecimiento del brazo., los jugadores de cuadro practicaron rollings en tercera y segunda base con tiros a la inicial, donde Art Charles se encontraba, y por último los catchers trabajaron drills en el home plate con el coach Rogelio del Campo.
Después los catchers pasaron a la jaula de bateo para calentar las muñecas y los infielders batearon desde el home plate trabajando el swing con Oswaldo Morejón, al finalizar los catchers pasaron al home plate a batear libre y los infielders fueron a la jaula de bateo.
Para finalizar, los pitchers soltaron el brazo e hicieron ejercicios con ligas donde eran observados por el coach de pitcheo, Octavio Alvarez.
Por último, todo los jugadores se dirigieron al gimnasio de la Universidad Modelo para trabajar los músculos y el fortalecimiento del cuerpo
Mañana, los melenudos tendrán su sexto día de actividades en el Mini Camp en punto de las 9:00 am.