Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2020.- El 2020 será recordado en la historia de la humanidad como el año de la pandemia de Covid 19.
Incontables vidas se han perdido y la economía del mundo entero se puso en jaque por culpa de un enemigo invisible. La industria del futbol no podía permanecer ajena al daño. El balompié mexicano también ha sufrido la enfermedad. Tan sólo los equipos de Primera División reportaron del 20 de mayo a la fecha un total de 226 contagios.
Santos fue el primer equipo que reportó oficialmente la presencia del virus entre integrantes de su plantel, el pasado 20 de mayo. La estadística considera jugadores, miembros del cuerpo técnico y trabajadores del staff que trabajan de cerca con los futbolistas del máximo circuito. Empezó el cuadro lagunero, pero le siguieron los otros 17 clubes.
En total: 226 casos positivos reportados hasta este martes. En promedio, cada club de Primera División en el futbol mexicano tendría 12.55 contagios. El club que más enfermos reportó de forma oficial fue Xolos de Tijuana, con 37 casos positivos, incluyendo los 30 del brote más grande que se tuvo conocimiento hasta ahora dentro de la Liga MX.
Le siguió el Cruz Azul con 24, Santos Laguna con 19, Puebla con 16 y Pachuca con 15, entre los cuales se toma en cuenta el segundo brote más grande de la Primera División, con 14 en una sola toma de exámenes. Los clubes reportaron directamente a las autoridades de la Liga MX, que dio a conocer los resultados periódicamente. De igual forma se anunciaron los contagios en las redes sociales de cada equipo en lo que va de estos meses de pandemia.
Más información en Quadratín Jalisco