México continúa sumando medallas en Mundial de Paranatación 2024
MORELIA, Mich., a 22 de marzo de 2021.- La pandemia ocasionada por el COVID-19 no ha parado a los televidentes del futbol mexicano. De acuerdo con la consultora Nielsen IBOPE, hasta la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021, la LIGA BBVA MX logró una audiencia televisiva de 54.9 millones de espectadores.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el 61% de esta audiencia de la LIGA BBVA MX, equivalentes a 33.5 millones de televidentes únicos, fueron en México; mientras que el 39% restante se ubica en Estados Unidos.
El partido Chivas vs. América de la Jornada 11 ha sido el más visto del torneo, con una audiencia total de 6.6 millones de personas entre México (76%) y Estados Unidos (24%).
Mientras que otros 15 encuentros han logrado una audiencia por partido mayor a los 2 millones. Adicionalmente, 43 juegos han logrado una audiencia por partido mayor a 1 millón de televidentes, incluyendo México y Estados Unidos.
En México, el alcance de 33.5 millones de televidentes únicos representa un aumento con respecto al torneo anterior, hasta la misma Jornada 11, en el que se registraban 33.4 millones de televidentes.
La LIGA BBVA MX se une al entusiasmo de los aficionados en México y Estados Unidos en la primera parte del certamen y reconoce, y sigue promoviendo el compromiso de los Clubes, para ofrecer una buena muestra de fútbol y proyectar un gran cierre del Torneo Guard1anes 2021.