Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2021.- Todo parecía perdido en Old Trafford. El empate era un pésimo resultado para el Manchester United, luego de presentarse en la Champions League con una derrota. La atmósfera era lúgubre para el equipo inglés. Pero en la agonía del encuentro, al minuto ‘94, Cristiano Ronaldo apareció para devolverle la luz a los Red Devils, que vencieron por 2-1 al Villarreal.
En la segunda jornada de actividad en el Grupo F del torneo de clubes más importante del mundo, se dio un encuentro cargado de emociones, con dos equipos volcados en busca de la victoria, que nunca regalaron un solo palmo del terreno de juego. Poco tiempo atrás, se toparon en la Final de la Europa League y ahora respondieron de nuevo a las expectativas.
El juego fue de ida y vuelta. Al ‘2, Cristiano Ronaldo abrió a la izquierda al también portugués Bruno Fernandes, quien pateó de primera y el derechazo se fue apenas arriba del travesaño. El Submarino Amarillo respondió sin completo alguno.
Arnaut Danjuma tuvo la primera al entrar por izquierda, pero su disparo fue tapado por el arquero David de Gea, al ‘6. Después, Arnaut Danjuma de nuevo dentro del área, recortó al centro, soltó el derechazo raso y David de Gea hizo un extraordinario lance para desviar a tiro de esquina, al ‘9. Danjuma era la principal vía de acceso y al ‘16, mandó un centro a primer poste, donde Paco Alcácer se adelantó a la marca, metió el cabezazo a quemarropa y De Gea reaccionó de gran forma para salvar al Manchester United.
Villarreal insistió y al ‘30, Paco Alcácer escapó mano a mano, buscó espacio hacia el centro y en la orilla del área soltó el derechazo raso que pasó a centímetros del poste. Los Ren Devils por fin reaccionaron: Bruno Fernandes ganó el balón y lanzó el servicio elevado a segundo poste, remató Cristiano Ronaldo pero sin fuerza, al ‘38. Cuatro minutos después, Alberto Moreno casi marca un autogol, cuando se cruzó para cortar un servicio de Paul Pogba, pero el esférico pasó apenas por un lado.
Pese a la gran cantidad de ocasiones, fue hasta la segunda parte. Al ‘52, pelota profunda por izquierda para Arnaut Danjuma, que dentro del área metió un gran servicio con parte externa del pie derecho. A primer poste, se adelantó Paco Alcácer para estirarse y rematar con los tachones. El balón pasó en medio de las piernas del portero David de Gea y terminó en las redes para el 1-0 del Villarreal.
La obligación era para el Manchester United. Bruno Fernandes se paró frente al balón para cobrar un tiro libre por el corredor derecho. Pero en lugar de mandar el centro al corazón del área, lanzó un servicio elevado y retrasado. El brasileño Alex Telles midió el viaje del esférico y le metió de lleno la pierna izquierda. El zurdazo de volea superó al guardameta visitante y las redes se movieron con el 1-1 que desató la locura en Old Trafford, al ‘59.
Villarreal tuvo el triunfo en sus manos al minuto 85. David de Gea desvió un disparo sobre la línea, pero el rechace le quedó a a Boulaye Dia, quien no logró rematar con fuerza y tirado en el césped el arquero salvó de nuevo al conjunto local. El tiempo transcurrió y el empate parecía ya sentenciado. El cuerpo arbitral anunció cinco minutos agregados.
Se jugaba el ‘94, cuando el brasileño Fred levantó desde la izquierda un centro pasado. Cristiano Ronaldo lo bajó de cabeza para Jesse Lingard, quien le devolvió dentro del área. El astro portugués pateó al arco. Gerónimo Rulli, guardameta visitante, alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que terminara en las redes. Locura total en Old Trafford con el agónico gol del triunfo.
Luego de la victoria por 2-1, el Manchester United sumó sus primeras tres unidades en el Grupo F de la Champions League y se ubica en la tercera posición, detrás de Young Boys (3) y Atalanta (4). Por su parte, el Villarreal de España se quedó en el fondo del sector, con solamente un punto luego de dos partidos disputados.