Identidad y una Selección de otro nivel, promete Rafa Márquez
Mérida, Yuc. a 1 de marzo del 2026 — La tenista española Cristina Bucsa se proclamó campeona del Mérida Open 500 tras vencer en tres sets a la polaca Magdalena Frech, en una final disputada ante un estadio lleno en el Yucatán Country Club.
Bucsa se llevó el encuentro con parciales de 6-1, 4-6 y 6-4, en un duelo que mantuvo la intensidad de principio a fin y que cerró la actividad del torneo en su edición 2026.
Previo al inicio del partido, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, saludó a ambas finalistas en la cancha central.
Un duelo de tres sets
La española dominó con claridad el primer set, imponiéndose 6-1. No obstante, en el segundo parcial enfrentó mayor resistencia, luego de que Frech tomara ventaja de 3-0.
La polaca logró mantener su servicio y equilibró el marcador general al ganar 6-4.




