
Revelan póster de Guadalajara como sede del Mundial 2026
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2020.- Cruz Azul se refuerza de cara al torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx. Apenas hace unos días, quien fuera el último jugador favorito de la afición michoacana, José Joaquín Martínez, oficializó su fichaje con La Máquina y ahora su reto es demostrar su calidad como celeste.
Con el cuadro americanista estuvo desde el 2008 y hasta finales del 2011, además de su proceso de formación como profesional en cuadro azulcrema; a inicios del 2012 pasó al Necaxa, donde permaneció hasta el 2015 y además ganó el título del Apertura 2014 en el Ascenso Mx.
Para 2015 reforzó las filas del Pachuca, donde también fue campeón, pero de la Liga Mx, en el Clausura 2016. Con los Tuzos llegó a jugar, además de lateral, como volante ofensivo.
Martínez Valadez pasó el segundo semestre del 2016 en las filas de Mineros de Zacatecas, en la categoría de plata del futbol mexicano; volvería a los Tuzos, pero para volverse a marchar, en esta ocasión al Morelia, donde terminó por destacar, además de su capacidad en la cancha, por su carisma e identificación, gracias también a su sobrenombre. Ahora, su principal labor está en ganarse un sitio con Cruz Azul, donde recién llega, pero con la encomienda de ser titular.
La lateral derecha, el experimentado Shaggy Martínez deberá ganarse un sitio en el esquema de Robert Dante Siboldi, aunque hay varios elementos que compiten en esta posición dentro de Cruz Azul, como Julio César Domínguez, que lo mismo puede jugar como central o hasta lateral por la derecha, o bien, con Juan Escobar, un elemento que recaló de manera reciente, hace unos meses en La Noria y precisamente en esta posición ha demostrado calidad.