GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2021.- El 8 de mayo de 1906 comenzó una historia que se convirtió en grandeza y tradición con el correr del tiempo. Este sábado, Chivas cumple 115 años de vida.

El equipo que es más mexicano que la propia Selección Nacional, pues no admite en sus filas a jugadores naturalizados, está de fiesta por un aniversario más de vida. Bajo el lema de “Fraternidad, unión y deporte”, el belga Edgar Evereart fundó junto a los hermanos mexicanos Gregorio y Rafael Orozco lo que entonces se llamó Club Unión. El joven europeo propuso darle al equipo los colores del Brujos, conjunto de su ciudad natal. Y poco más tarde, cambiaría el nombre al de Club Deportivo Guadalajara.

Probablemente no imaginarían en aquel momento que lo que aquel 8 de mayo inició, se convertiría más de un siglo después en un fenómeno social que arrastra a millones de seguidores. Chivas es un símbolo de identidad que une a mexicanos por el orgullo de ver a 11 jugadores en la cancha con la misma nacionalidad.

Seguir leyendo: Quadratín Jalisco