
Randal Willars da segundo oro a México en Copa Mundial de Clavados
MÉRIDA, Yuc., 29 de julio de 2020.- El club de futbol yucateco Venados FC anunció que después de una pausa de cuatro meses, su plantilla volvió a la acción esta semana, con entrenamientos reducidos en aforo y que se llevarán a cabo a puerta cerrada.
A través de un comunicado de prensa, el equipo reveló que durante el periodo de confinamiento social, se aplicaron pruebas de Covid 19 a jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva del plantel y en todos los casos los resultados arrojaron negativo para el virus.
Tras las pruebas médicas de rigor, estudios médicos y con las medidas de protección establecidas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el equipo entra a fase 2, permitiendo entrenar en la cancha del estadio Carlos Iturralde con grupos reducidos.
“Tras cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria emitida por la Federación Mexicana de Futbol en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y por la normatividad de FIFA, esta semana el equipo entrenará a puerta cerrada y con los lineamientos de sana distancia”, expresó el Club Venados en el comunicado.
En el documento explican que los jugadores se reportarán en grupos de cinco personas y a doble sesión, para cumplir con los protocolos de Salud y las indicaciones del cuerpo técnico.
La administración de la escuadra yucateca añadió que para los entrenamientos, se toman medidas como la esterilización de todos los espacios que tienen presencia de gente y se desinfectan los vestidores, bancas, palco de prensa y pasillos.
Recordó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, empresas certificadas han realizado cuatro “diferentes los procesos de higiene y eliminación de organismos nocivos para la salud humana” en las instalaciones del Carlos Iturralde.
Cabe destacar que durante el confinamiento social, los jugadores atendieron a sus ejercicios a través de videollamadas con el cuerpo técnico y para la fase 1 de su retorno recibieron trabajos físicos dirigidos desde sus casas.