Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 18 de enero de 2022.- Karen Reynoso y Carlotta Oetling son las primeras mujeres que forman parte del equipo de entrenadores de Celaya y Venados de Yucatán, respectivamente.
Carlotta Oetling, Fisioterapeuta de Venados, desde finales del 2020 comenzó su accionar en el equipo de Mérida. De familia alemana, pero mexicana de nacimiento, es la responsable de la rehabilitación física para el plantel de los astados, además de contar con una amplia preparación teórica y práctica, incluso en Europa.
“Desde niña me aficioné al deporte, siempre me gustó practicarlo, no solo el futbol. También, desde muy corta edad sabía que quería ser Fisioterapeuta, porque fue la profesión de mi mamá, nunca pensé en otra posibilidad y lo trasladé a mi pasión por el deporte; en octubre del 2020 comencé a tener mis primeros pasos en Venados, fuimos de a poco y a inicios del 2021 ya estaba más en forma e incluso me consideraron para la Selección Mexicana”, nos dijo Carlotta Oetling.
En tanto, Karen Reynoso, por su cuenta, es analista de datos y tecnología, cuyo trabajo se basa en interpretar la información que brindan herramientas como CITEC y Wimu para los Toros del Celaya. Su labor es vital para que el entrenador, Israel Hernández, elija de mejor manera a sus jugadores en cada jornada del torneo. Este es su primer torneo con el equipo de Bajío.
“Estudié un Máster en Big Data deportivo y al finalizar veo que Club Celaya tenía un vínculo con la escuela en la que estudié, así que mandé mi currículum y les mostré el interés que tenía de estar en este equipo y un par de meses después, me hablaron y así se dio todo. La temporada pasada estuve como practicante y para este torneo se hizo oficial el que tuviera mi registro en la Liga”, nos compartió Karen Reynoso.
Ellas dos son las únicas dos mujeres registradas en cuerpos técnicos de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA Expansión MX en el presente torneo; su presencia en esta categoría es motivo de orgullo, de inclusión y capacidad, sin importar el género en el futbol mexicano.