Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 20 de marzo de 2022.- A casi un mes de que se reanudarán las clases presenciales de educación física, Luis Fernando Ché Dzib, Coordinador Estatal de esta disciplina de la Secretaría de Educación (SEGEY), señaló que los mil 978 docentes ya están trabajando para recuperar lo perdido durante los dos años anteriores.
Reconoció que en estas primeras semanas, los profesores de kinder, primaria y secundaria, tienen como prioridad dar atención y rescatar a los alumnos de los posibles problemas derivados del encierro por la emergencia sanitaria.
“Se ha comprobado que en estos tiempos nuestros alumnos y alumnas vivieron momentos muy tensos desde sus hogares y que hoy en día necesitan salir, necesitan jugar, necesitan de ese espacio de recreación, necesitan de la cancha, del balón, de los aros, de los conos”.
Catalogó como indispensable la figura del docente de educación física para el desenvolvimiento de las y los menores, así como el continúo entrenamiento o la práctica de deporte para combatir enfermedades como la obesidad.
Al preguntarle sobre cómo están funcionando las clases presenciales, indicó que de acuerdo con el número de estudiantes acondicionan y adaptan espacios y grupos para un buen aprovechamiento de las clases sin exponer al alumnado, pues, se solicita en todo momento el uso del cubrebocas.
“Se va adaptando a las necesidades y condiciones de cada escuelas, muchos han dividido a los grupos, pero a todos se les está dando de manera presencial. No podemos generalizar pero estamos viendo que cada día más alumnos se están presentando a las escuelas”.
Recalcó que desde el 21 de febrero, las medidas sanitarias se extendieron hasta las canchas deportivas de cada una de las escuelas del estado, y aunque los casos positivos por covid 19 han descendido, no bajarán la guardia para garantizar la integridad y salud de cada alumno.