Se retira LeBron James de las redes sociales
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2023.- Edyairth Ortega, futbolista surgido de la cantera del Atlas, ha sido castigado con cuatro años de suspensión. La resolución de la Agencia Mundial Antidopaje fue severa, luego de que diera positivo en un examen de control. La directiva de los Zorros había decidido separarlo del plantel desde enero del presente año, cuando se conoció del caso. Ahora, ya tiene en sus manos la determinación del máximo organismo rector de este tipo de temas en el deporte.
Así, el futbolista está ahora imposibilitado de competir en cualquier equipo o liga que esté afiliada a la FIFA. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) notificó al club la severa decisión, luego de analizar el caso durante varios meses. La directiva rojinegra hasta ahora no ha profundizado en el tema.
Meses atrás, el presidente José Riestra reconoció la existencia del caso positivo de dopaje. “No quisiera entrar en detalle de esa información. Sin duda él está pasando por un proceso complicado, una situación personal y hasta no tener confirmaciones, no podemos hacer nada al respecto. Estaremos esperando por parte de la WADA y las autoridades esta situación. No es sencillo ni para el jugador ni para la institución”, dijo en aquel momento.
La nota completa en Quadratín Jalisco