Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2022.- ¡Mejor que leones! !Mejor que leones¡, es lo que se escuchaba en el graderío del estadio Kukulkán al finalizar el encuentro entre la Natividad de Sucilá, y las Amazonas de Yaxunah, y no era para menos, ya que ambos equipos ofrecieron un partidazo durante las siente entradas del encuentro.
Las de Sucilá comenzaron fuerte y duro, en la primera entrada acomodaron cinco carreras contra 2 de las de Yaxunah, que parecían no encontrar su lugar en el campo.
Para la tercera entrada el partido iba 14 a 5 en favor de la Natividad de Sucilá, pero a partir de ahí se toparon con un muro llamado Citlali Poot, pitcher y capitana de las Amazonas, quien abrió la cuarta y no dejó que entrara una carrera más para las de Sucilá en el resto del partido.
Lo que se vino después fue el esplendor de las Amazonas que con hipil y descalzas, se plantaron para hacer lo que mejor saben y entre batazos, robos de bases y coordinación sin igual, llegaron a 12 carreras, demostrando de que están hechas.
El Kukulkán completamente lleno, se volcó en apoyos, vitoreos y aplausos para las de Yaxhuná que no se amilanaron ante nada.
Al final el marcador quedó 14-12 a favor de la Natividad de Sucilá, pero lo que pasó en el campo del estadio va más allá de eso, pues este fue el partido del cambio, fue la primera vez que se jugaba un partido de softbol femenil en el Kukulkán, y esperamos que esto sea solo abrir la puerta para que se den más encuentros de este tipo.