Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 26 de febrero 2023.- El Merida Open Akron pasó la prueba. El certamen yucateco fue “palomeada” por WTA y jugadoras en su debut dentro del calendario del circuito profesional femenil.
Gustavo Santoscoy García, director del torneo, celebró el éxito que tuvo el certamen y comentó que se cumplió el objetivo a corto plazo, que era mantener a las jugadoras y la WTA en un ambiente cómodo.
Tal fue la satisfacción de las tenistas, que hubo quienes le comentaron que el torneo parecía de mayor nivel. “Están contentas, preguntan si el torneo se va a quedar y el compromiso es que ya veremos el próximo año. Han hecho buenos comentarios, que en vez de 250 parece un 500, en cuanto a instalaciones y el servicio que les damos. Entonces la meta es que no sólo se comprometan a [jugar en] Mérida, sino a Guadalajara, ahora a San Luis y esperemos que la gira siga creciendo en México. Hemos trabajado de la mano con Hernán Garza, director del Abierto de Monterrey con el fin de hacer crecer el tenis y sin duda, tendremos un roster más atractivo el próximo año”, confió Santoscoy García.
Agradeció el apoyo que le brindaron los fundadores del Yucatán Country Club, Oswaldo Millet, Emilio Díaz y Roberto Kelleher, “sin ellos este evento no sería posible”. Y resaltó la colaboración del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y del alcalde de Mérida, Renan Barrera.
El torneo sirvió para confirmar a esta ciudad como una gran sede, porque los asistentes al certamen tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes atractivos turísticos, lo que le dio un plus. Otro punto relevante fue la seguridad, porque las jugadoras se sintieron con la libertad de salir a caminar o a algún restaurante.
En cuanto a los posibles ajustes que podrían hacerse en una próxima edición, Santoscoy dijo que se analiza el tema de los horarios y sumar una cancha más para poder comenzar los juegos un poco más tarde, ya que el clima es un factor determinante, “es un hecho que el calor juega en contra si comenzamos a las 3, entonces tal vez tener actividad en otra cancha y empezar a las 5”.
Así, el certamen yucateco tiene nota aprobatoria, con una enorme posibilidad de repetir el año entrante en el calendario WTA.