Donovan Carrillo alista la última fase de su temporada
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2021.- Jamaica arrasó en la prueba reina del atletismo femenil. Elaine Thompson ratificó su lugar como la mujer más rápida del mundo al llevarse la medalla de oro en los 100 metros planos de Tokio 2020. Estableció un nuevo récord olímpico y su país dominó la prueba de forma impresionante al hacer el 1-2-3.
Elaine Thompson cruzó la meta con tiempo de 10.61 segundos y así estableció un nuevo récord. La anterior marca de 10.62 tenía ya 33 años de vigencia, pues fue impuesta por la estadounidense Florence Griffith Joyner en Seúl 1988. En el podio estuvo acompañada por otras dos atletas de Jamaica: Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) y Shericka Jackson (10.76).
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Thompson ya se había consagrado como la mujer más rápida del mundo. En aquella ocasión se colgó la medalla de oro con tiempo de 10.71 segundos, por delante de la estadounidense Tori Bowie y su compatriota Fraser-Price. Esta vez logró disminuir su marca para establecer un nuevo récord olímpico y Jamaica copó por completo el podio.
Más información en Quadratín Yucatán