S16ue chueco Pérez y Russel avanza derecho al pole
MÉRIDAÉ, Yuc., 14 de junio de 2024.- Una cita futbolística marcada en rojo en todas las agendas en 2024 es la Copa América, que tendrá lugar entre junio y julio en Estados Unidos, país que acogerá por segunda vez en su historia este prestigioso torneo. Luego del partido inaugural en Atlanta, el 20 de junio, 14 sedes diferentes albergarán los juegos de la competición, cuya gran final se disputará en Miami el día 14 de julio.
Argentina, vigente campeona, intentará defender el cetro conquistado en 2021 en Maracaná jugando precisamente en Miami y otras ciudades de la costa este de Estados Unidos. Sin duda todo un aliciente para un público ya acostumbrado a disfrutar del capitán argentino, Lionel Messi, buque insignia de Inter de Miami. Con la conquista del Mundial en 2022, Argentina ya demostró su capacidad de hacer trizas incluso los peores pronósticos. Las apuestas están más abiertas que nunca, especialmente ante las dudas que despierta la selección de Brasil. Puedes empezar registrándote en codere o caliente y entre ahora y el inicio del torneo es una excelente opción para seguir las evoluciones de cada equipo. Además, el hecho de que la competición tenga lugar en EE. UU. por segunda vez en su historia añade un plus de emoción al desenlace.
Y es que la disputa de este legendario torneo de selecciones en suelo estadounidense supone un paso más en la consolidación de este deporte en el país, después del salto de calidad que ha supuesto la llegada de futbolistas de clase mundial a su liga nacional. El desembarco de los Messi, Suárez, Alba o Busquets ha representado una gran inyección de prestigio para una liga en la que históricamente han recalado estrellas en el ocaso de su carrera, como Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo o Frank Lampard. Sin embargo, la reciente lluvia de millones que ha inundado la liga de Arabia Saudí ha actuado como poderoso imán para decenas de futbolistas procedentes de ligas europeas, como Cristiano Ronaldo o Neymar, y ha convertido la competición saudí en un difícil rival para la MLS.
La edición estadounidense de la Copa América, sumada a la presencia de Lionel Messi en Inter de Miami, contribuirá decisivamente al crecimiento del fútbol en Estados Unidos, donde se ha convertido en un deporte de referencia para aficionados y telespectadores. La celebración del Mundial en este país en 1994 supuso la puerta de entrada del fútbol, que desde entonces ha vivido una progresión difícilmente imaginable hace unas décadas. Y buena prueba es el desempeño de la selección nacional estadounidense, tanto masculina como femenina, en los últimos torneos de selecciones. Solo el tiempo dirá si esta evolución culminará algún día con la disputa por parte de un combinado estadounidense de una final continental. ¿Será tal vez en la próxima edición de la Copa América? Cada vez queda menos para descubrirlo.