
Aledmys conecta 2 cuadrangulares en su debut con Leones
MÉRIDA, Yuc., 16 de junio de 2023.- Los trabajos de nivelación y certificación de la pista de tartán del Estadio Salvador Alvarado concluirán entre 10 y 12 días, así lo dio informó Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), lo que provocará que la delegación yucateca de atletismo pueda entrenar.
El funcionario estatal comentó que los trabajos están por finalizar, incluso, la pista de tartán ya está lista y lo único que hace falta es el campo central que también debe estar nivelado, por lo que la empresa Deportan ya está trabajando en la colocación del pasto, motivo por el cual prevé que la obra se entregue en unos 12 días aproximadamente.
Señaló que no hubo atrasos y solo se consideró el tiempo de espera que se debe esperar luego de la aplicación de ciertos productos de la pista, el cual es de entre 40 y 45 días de espera por la evaporación de los gases y otros factores que solicitó la empresa encargada en la nivelación y certificación de esta pista de atletismo.
“Se cambió el cambio de la pista de tartán y se levantó por completo la carpeta. La pista jamás se cambió en los más de 80 años de historia, nunca estuvo nivelada”, comentó el funcionario estatal, quien abundó que los tiempos de espera también sirvieron para que se puedan hacer cortes milímetros para poder nivelar los 400 metros de pista.
Sáenz Castillo indicó que con esta nivelación, la Federación Internacional de Atletismo y la Federación Mexicana de Atletismo permitirán que Yucatán albergue eventos en donde se puedan avalar las marcas de los atletas, aunado a que en agosto próximo el Estadio Salvador Alvarado será sede del Máster Panamericano de Atletismo.