GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2021.- Para el partido de repechaje del próximo sábado, frente a Tigres, el Atlas podrá contar con mayor apoyo que en los encuentros anteriores. La Mesa de Salud del Estado de Jalisco aprobó este lunes incrementar el aforo permitido en el Estadio Jalisco del 25 al 35 por ciento. Anteriormente podían ingresar 13 mil 750 aficionados y ahora serán 19 mil 250 los que tendrán la posibilidad de asistir.

“Hoy se tocó en la Mesa de Salud el tema de los estadios. Como sabemos , tanto Atlas como Chivas están en la etapa de repechaje. Particularmente Atlas tiene juego (como local) este fin de semana y lo que decidimos es que van a revisarse algunos aspectos de los protocolos, porque hasta ahora han funcionado muy bien, pero ha habido detalles que debemos mejorar y corregir”, explicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

“Por ejemplo, el sábado nos parece a la Mesa que es inadmisible que si los equipos locales están haciendo un esfuerzo para que no haya porras que generen aglomeraciones, de repente el sábado la porra visitante tenía aglomeraciones. Estaba literalmente una barra en la parte alta del estadio y eso sí es un riesgo que no podemos permitir. Entonces, el acuerdo el día de hoy es que el aforo en el Estadio Jalisco para este fin de semana podrá pasar del 25 por ciento que hoy está permitido, al 35 por ciento”, añadió el mandatario estatal.

Seguir leyendo: Quadratín Jalisco