Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
MÉRIDA, Yuc., 7 de noviembre de 2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el abanderamiento de la delegación yucateca para los Paranacionales Conade 2022, el cual se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, del 9 al 24 de noviembre, evento deportivo en donde estarán participando 44 paratletas en tres diferentes disciplinas.
Destacó que, desde el inicio de su administración, se ha impulsado el deporte, sobre todo la inclusión y el deporte adaptado, por lo que ha destinado áreas destinadas a la atención de “nuestros deportistas con discapacidad, entrenadores y personal especializado para atenderlos, prepararlos y entrenarlos para competir en alguna disciplina”.
Dijo que estos paratletas estarán participando en tres disciplinas, las cuales son paranatación, boccia adaptada y paratletismo, pero para el próximo año, dijo que Yucatán intentará participar en seis disciplinas, por lo que anticipó que el próximo ya no será de 44 paratletas, ya que se quiere que más jóvenes sean paratletas de alto rendimiento.
Vila Dosal comentó que continuarán trabajando en la remodelación de los centros deportivos del Estado, proyecto que se pausó por la llegada de la pandemia del Covid 19, pero que para este año se reactivó con los trabajos de remodelación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), el cual deberá estar listo en enero próximo.
El mandatario adelantó que para 2023 se iniciarán los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Benito Juárez, con lo que se suma a las acciones emprendidas, de la reparación del Centro Acuático Rommel Pacheco y las canchas de frontón de la Unidad Deportiva Kukulcán, trabajos que también deberán estar listos en dos meses.
Aunque se fijó como meta superar las 58 medallas obtenidas del año pasado, el gobernador indicó se sentirá muy orgulloso con que cada atleta traiga una presea. “Yo les diría que no se pongan límites, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir construyendo Yucatán y ustedes, más que nadie, saben que no existen los límites”.
Diana Torres Claudio, paratleta de natación, indicó estar contenta por ser abanderada de la delegación yucateca y prometió que no va a defraudar en los eventos nacionales y así traer muchas medallas. “El año pasado me traje muchas medallas y también el mes pasado fui a Tijuana a un mundial y también bajé mis tiempos y eso me ayudó”.