![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Venados-FC-1-107x70.jpg)
Venados F.C, con autoridad, se queda con el Clásico Peninsular
MÉRIDA, Yuc., 29 de noviembre de 2022.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, encabezó la entrega del premio estatal del deporte y mérito deportivo yucateco 2022, el cual se entregó a destacados deportistas yucatecos, entre quienes además se repartió más de 400 mil pesos, esto como parte de los incentivos económicos.
En lo que respecta al premio estatal del deporte en su modalidad de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, lo recibió Mario Méndez Realpozo, promotor del básquetbol en el Estado, mientras que, en la modalidad de entrenador, lo recibió Miguel Ángel Aguilar Cárdenas, entrenador de atletismo de ciegos y débiles visuales.
En la modalidad de deportista, Jessica Berenice García Quijano recibió de manos del gobernador su galardón, así como un cheque con un incentivo económico de 36 mil 630 pesos, cantidad que recibieron las dos personas antes mencionadas, esto como parte de una bolsa de más de 100 mil pesos que se da por este galardón.
El mérito deportivo se le entregó a Vanesa Maza Campos, en la modalidad de mejor deportista no participantes de Olimpiada Nacional; en la modalidad de mejor equipo paralímpico, el equipo femenil de revelo de velocidad se llevó la distinción; el mejor equipo deportivo en conjunto fue para el equipo de la Universidad Modelo femenil.
Manuel Zamudio Romero se llevó el mérito deportivo yucateco en la modalidad de mejor deportistas de deportes en conjunto, mientras que en la modalidad de mejor equipo de deportes individuales se lo llevó el equipo polideportivo; la mejor deportista de municipio del interior del Estado, fue para Naomi Janet Baas Hoil.
Nuevamente Jessica Berenice García Quijano se llevó el mérito deportivo yucateco en la modalidad de mejor deportista paralímpico y Adirem Tejada Amaro se llevó el galardón en la modalidad de mejor deportista individual. También a todos se les entregó un cheque como incentivo económico, cuyos montos fueron variables según su categoría.
En su turno en la palabra, Mauricio Vila destacó que el deporte es una herramienta de vida. “Es muy satisfactorio cuando se gana, pero en el deporte no siempre se gana. En el deporte se aprende a ganar, se aprende a hacer trabajo, disciplina, esfuerzo y sacrificio y, sobre todo, el deporte de alto rendimiento, se convierte en un estilo de vida”.
Finalmente, indicó que al Gobierno del Estado les llena de orgullo apoyarlos y, aunque saben que no es suficiente, su administración está trabajando constantemente para que haya más patrocinadores, apoyarles en sus necesidades y “decirles que lo estaremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades”.