
Listas, fechas y horarios de los cuartos de final de la Concachampions
MÉRIDA, Yuc., 6 de marzo de 2023.- El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó hoy los trabajos de rehabilitación del Centro Acuático Rommel Pacheco Marrufo y de las canchas de frontón de la Unidad Deportiva Kukulcán, lo que se realizó gracias a una inversión total de 18 millones 506 mil 910 pesos.
El mandatario dijo que estas acciones se realizaron después de que en 2020, tras el impacto de varios ciclones tropicales, la mitad del domo que cubre las piscinas se desprendió y cayó sobre la cancha de frontón, lo que provocó daños importantes en ambas estructuras deportivas.
“Hoy con una inversión muy importante, se arregla el techo, pero también se da mantenimiento a todas las áreas (de la Unidad Deportiva Kukulcán). Yo les pedí que se remodelaran los baños, los baños estaban en un mal estado”, comentó Vila Dosal, quien dijo que la rehabilitación se dio en seis meses.
Indicó que los trabajos que se realizaron permitirán que los atletas yucatecos puedan practicar los deportes que en ellas se desarrollan, en instalaciones adecuadas, incluso, se puedan realizar competencias nacionales e internacionales, aunado a que con estas actividades los beneficiarios mejoran su calidad de vida.
Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), indicó que la inyección económica permite recuperar un espacio emblemático que tiene todas las condiciones para albergar eventos nacionales e internacionales y que coloca a Yucatán como un referente en la organización de eventos deportivos.
El funcionario estatal destacó que el año pasado, a pesar de que no se contaba con las mejoras que se realizaron con la inversión estatal, se logró realizar un Máster de Natación con la participación de poco más de 800 atletas de todas las edades que generó una derrama económica de poco más de tres millones de pesos.
Agregó que, con la entrega del Centro Acuático Rommel Pacheco, disciplinas como natación, nado artístico y clavados ya se encuentran listas para esta edición 2023 de los nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mientras que en Jalisco estarán las y los clavadistas yucatecos participando.