Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 10 de marzo de 2020.- El equipo de beisbol Leones de Yucatán realizó su entrenamiento matutino en las renovadas instalaciones del centro deportivo “General Salvador Alvarado”.
Los trabajos de remodelación incluyeron mejoramiento de fachada y exterior del edificio central, se realizaron intervenciones en las bardas perimetrales, oficinas, área médica, gimnasio de halterofilia, 2 salones multiusos, salón para clases de yoga, pilates, zumba, salsa y artes marciales.
Como parte de las mejorías en a la zona de la alberca, se dio mantenimiento para garantizar que fuera entregada en buenas condiciones y sin fugas o filtraciones. En esta área también se construyó una cubierta metálica para gradas de espectadores, se colocó una rampa para personas con alguna discapacidad y se remodeló el área de baños.
Se mejoraron las canchas de tenis, siempre cuidando cuente con las medidas y características oficiales, y se rehabilitó la malla perimetral. De igual manera, se hizo una cancha de sus múltiples para la práctica de fut-7 y tochito.
Se adecuó un espacio para la práctica de box, el cual se realizó de acuerdo a las necesidades de quienes ahí entrenan con regularidad; se construyó el módulo de servicios sanitarios para escuelas de fútbol y básquetbol; se rehabilitó el sistema de riego en la academia de fútbol y a la explanada principal.
En el inmueble se creó un estacionamiento para bicicletas y motocicletas y otro especial para personas con alguna discapacidad, así como un área de calistenia con el equipo para que puedan realizar diversas actividades.
El equipo de béisbol constato las mejoras del complejo deportivo al realizar trabajos de acondicionamiento físico en la cancha de usos múltiples y corriendo por la pista aeróbica, en donde apreciaron las mejoras que presenta el lugar, al que a diario asisten cientos de adultos, jóvenes y niños para ejercitarse y entrenar.