Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2023.- Si nada extraordinario ocurre, Erick Gutiérrez se convertirá en jugador de Chivas durante las próximas horas. La directiva del Guadalajara ha alcanzado un acuerdo con la del PSV Eindhoven de Holanda para el traspaso del mediocampista mexicano, quien se encuentra de vacaciones en su país natal, en espera de que se cierre la operación que le permita cambiar de club.
Según se ha podido investigar a través de fuentes dentro de la dirigencia del Rebaño Sagrado, el miércoles se había alcanzado ya un acuerdo total con el futbolista. Los temas de salario, duración del contrato y participación de la agencia de representación del Guti estaban resueltos. Únicamente hacía falta el acuerdo con el conjunto neerlandés, con el que Erick Gutiérrez tenía contrato todavía hasta 2025.
De acuerdo a las mismas fuentes consultadas, este acuerdo ya habría sido alcanzado. Según ha trascendido, la operación rondaría los 5 millones de euros y había un punto que marcaba diferencia, pues Chivas proponía pagar en diversos plazos, mientras que el PSV Eindhoven quería efectivo inmediato. Aunque no se ha detallado cómo sería el trato finalmente, lo que sí afirman allegados a la dirigencia es que ya hay un acuerdo.
De esta forma, todas las partes involucradas estarían ya en la misma línea y solamente algo extraordinario podría impedir que se cierre la operación. Erick Gutiérrez se convertirá en futbolista de Chivas, donde se reencontrará con Víctor el Pocho Guzmán, con quien coincidió en el Pachuca. Guti pondrá fin de esta manera a su aventura por Europa, que comenzó en 2018.
La nota completa en Quadratín Jalisco