
Aledmys conecta 2 cuadrangulares en su debut con Leones
GUADALAJARA, Jal,. 30 de julio de 2020.- Una de las ideas del propietario de Chivas, Jorge Vergara Madrigal (q. e. p. d) cuando tomó las riendas del Rebaño, fue que el equipo más popular de México tuviese su propia fortaleza: es por ello que años más tarde de convertirse en dueño del club, encontró el lugar idóneo para comenzar con la construcción de uno de los inmuebles deportivos más importantes de América Latina, siendo el poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde se comenzaría el sueño de Vergara.
El empresario tapatío dejó esa encomienda a la compañía HOK México (hoy VFO arquitectos), teniendo como diseñador a Jean Marie Massaud y el proyecto estructural corrió a cargo de Daniel Pouzet, quienes con todo su equipo realizaron estudios geológicos y remoción de tierras, iniciando la construcción el 9 de mayo del 2007.
El campo de juego en un principio fue de césped artificial, que consistía en una mezcla de fibras, arena sálica y arena de goma, producto de la re-utilización de zapatos deportivos. Se pensó en este tipo de campo ya que el estadio es ecológico, aunado a que tiene bajos costos de mantenimiento y es resistente a la radiación ultravioleta, los ataques de ciertas bacterias y no se tendría que regar diario, lo cual significaba el ahorro de agua.
Seguir leyendo AQUÍ