Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2022.- La ciudad de Monterrey fue sede de Copa del Mundo solamente en 1986. En aquella justa, tuvo cinco encuentros, todos en el Estadio Universitario, incluyendo la eliminación de México en penales frente a Alemania, en Cuartos de Final. Hoy, aquel inmueble ha sido superado por la modernidad. Ya no es apto para un torneo de esta embargadora. Por eso, el BBVA, casa de los Rayados, levanta la mano para ser mundialista en 2026.
Se trata de la joya del norte en el futbol mexicano. Un estadio moderno, funcional y a la altura de cualquier evento de talla mundial. Fue inaugurado apenas el 2 de agosto de 2015, con un partido entre Monterrey y el Benfica de Portugal, que ganó el conjunto rayado por 3-0. El primer gol sobre esa cancha fue del zaguero César Montes.
El llamado Gigante de Acero tiene capacidad para 53 mil 500 aficionados. Comenzó a construirse en agosto de 2011 y cuatro años después, se convirtió en el estadio más moderno del país. El inmueble tuvo un costo de 200 millones de dólares y ahora es uno de los 16 elegidos para albergar la Copa del Mundo del año 2026.