Se va este jueves el Play In del Apertura 2024
MÉRIDA, Yuc., 24 de febrero de 2023.- Con cuatro de las ocho preclasificadas en carrera, este viernes se juegan los cuartos de final del Merida Open Akron. La polaca Magda Linette y la estadounidense Sloane Stephens buscan mantener el sueño de llegar a la final.
Magda Linette, primera favorita del primer torneo WTA 250 en tierras yucatecas, enfrenta en el segundo turno del día, en el estadio Akron, a la sueca Rebecca Peterson.
“Sólo espero jugar mejor, no va a ser un partido fácil”, reconoció Linette respecto al partido contra Peterson, jugadora proveniente de la clasificación contra quien se ha enfrentado en tres ocasiones.
La más reciente fue en la primera ronda del torneo de Indian Wells, en 2021, donde Linette salió con el triunfo. Antes, Peterson la derrotó en los torneos de Nanchang y Estrasburgo, en 2019.
Sloane Stephens, segunda en la siembra, define su pase a las semifinales contra la italiana Camila Giorgi, después de ganar un complicado partido a tres sets en la ronda previa.
Este será el sexto enfrentamiento entre ambas, con saldo favorable para la europea. Camila la venció en el torneo de Osaka, en 2019; en el de Sydney 2018 y en Montreal en 2016. Stephens logró victorias en Roland Garros, en 2018 y en Cincinnati, en 2012.
En choque entre sembradas, la checa Katerina Siniakova (4) se mide con otra italiana, Elisabetta Cocciaretto (7). La única vez en la que se enfrentaron previamente el triunfo le correspondió a Elisabetta, en el torneo de Budapest la temporada pasada.
La estadounidense Caty McNally y la australiana Kimberly Birrell, otra jugadora que logró su pase al cuadro principal desde la qualy, abren la jornada del día. El único antecedente de duelos entre ambas fue la ronda de calificación del torneo Surbiton, en 2019, en donde McNally se impuso en dos sets.
McNally también participará este día en el torneo de dobles, en el que busca su pase a la final al lado de la francesa Diane Parry. Sus rivales son la griega Despina Papamichail y la suiza Simona Waltert.