![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/20250216_211521-1160x700-1-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2022.- En 1895 se jugó el primer encuentro oficial de fútbol femenino en Londres, pero pasaron 127 años para que seis mujeres pudieran participar como silbantes en un juego de la Copa Mundial de fútbol masculino que organiza la FIFA esta año a partir de noviembre en Qatar.
Para esta justa la Comisión de Árbitros eligió 36 silbantes, 69 asistentes y 24 oficiales de VAR. Del total de 129 árbitros solo seis serán mujeres, lo que marcará precedente en la historia del arbitraje en el mundo.
De ellas solo tres fueron designadas árbitras de campo y son: Stephanie Frappart (38 años) de nacionalidad francesa, Salima Mukansanga (34) de Ruanda y Yoshimi Yamashita (36) de origen japonés y podrían ser llamadas a dirigir algunos partidos iniciales.
El resto de la lista serán asistentes, de estas dos son originarias del continente americano: Neuza Back de 37 años de nacionalidad brasileña y Karen Díaz Medina de 34, mexicana, además de la estadounidense Katryn Nesbitt de 33.
La nota completa en Única