Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2021.- Fracaso importante para el equipo que dirige Gerardo Martino. La Selección Mexicana no pudo con un cuadro alterno de Estados Unidos, que prescindió de sus figuras y se presentó en la Copa Oro con un equipo B. Pero a pesar de eso, llevó la gran Final hasta el tiempo extra después del 0-0 en 90 minutos y ahí sentenció la derrota del Tricolor con un cabezazo de Miles Robinson.
Los roles del partido se definieron muy pronto: México luchó por el protagonismo del partido y a Estados Unidos no le incomodaba ceder la iniciativa en espera de un error. Así, el Tri mostró mayor intención. Al ‘9, Jesús Manuel Corona llegó a línea de fondo por la derecha. Lanzó un centro que pegó en la mano de George Bello, pero el árbitro juzgó que no era penal.
El esférico se fue entonces a tiro de esquina. Y el centro desde el banderín fue ganado por Rogelio Funes Mori. El cabezazo del naturalizado mexicano fue sólido y pegado al poste. El portero Matt Turne voló y con la mano izquierda realizó una atajada espectacular. Se salvó el conjunto local solamente en lo territorial, pues el Allegiant Stadium de Las Vegas se pintó de verde.
La escuadra dirigida por Gregg Berhalter estaba en espera de un error… y lo encontró. Al ‘25, Edson Álvarez tuvo una grave equivocación en zona baja. Regaló la pelota, que llegó hasta Paul Arriola. Encaró solo al portero Alfredo Talavera, que salió rápido para achicar. El estadounidense definió con un disparo raso que pegó en el poste. Perdonó
Más información en Quadratín Jalisco