Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2020.- El taekwondoín Juan Diego García fue designado ganador del Premio Nacional de Deportes 2020, en la categoría de deporte paralímpico, y esa distinción motiva al sinaloense a seguir cumpliendo sueños y metas en su carrera deportiva.
“La verdad estoy muy contento, si tenía la idea de que podía ser el ganador, pero nunca me lo esperé, y me cayó de sorpresa la noticia. Este premio lo tomo como una motivación ya que estamos a un año de Juegos Paralímpicos, y es un reconocimiento en base a los resultados y al esfuerzo que hemos hecho para poner el nombre del país en lo más alto”, declaró García.
Después de lograr el oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, el sinaloense obtuvo a finales de octubre la plata en el Abierto Europeo realizado en Bari, Italia, mientras que en enero de este año recibió de la World Taekwondo la confirmación de lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 por la vía del ranking, y en marzo obtuvo la medalla de plata en el México Open. Además, el sinaloense ocupa actualmente la posición número dos del ranking olímpico en la categoría de K44 menos de 75 kilos.
“Para llegar a esta etapa de mi carrera deportiva si han sido muchas competencias por las que he pasado, y que no todas se han ganado, pero se ha venido de menos a más, sumando, y ahí en todas las competencias salimos ganadores. Las primeras veces nos veníamos sin ninguna medalla, y si era feo, pero eso fue lo que me motivó a seguir adelante, además el ver a mis compañeros que daban buenos resultados, y que a veces me tocaba irme con las manos vacías, eso me impulsaba a querer ganar”, indicó.
Seguir leyendo en Quadratín Deportes