GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2021.- Siete partidos y siete derrotas para el Getafe. El arranque de La Liga ha sido una pesadilla para el equipo del mexicano José Juan Macías, quien fue titular este domingo en el nuevo descalabro de su equipo, esta vez por 2-0 en casa del Betis. El cuadro que dirige Michel González se hunde al fondo de la clasificación en el futbol de España, sin puntos hasta ahora.

Por el cuadro local, Andrés Guardado no formó parte del 11 inicial. Betis aprovechó que enfrente tenía a un rival con la confianza golpeada y dominó desde el inicio. Al ‘13, Getafe perdió el balón en campo propio, Nabil Fekir tomó el esférico y emprendió carrera rumbo al área. Al entrar, perdió control del balón, pero le quedó a William José, quien soltó el derechazo de primera para enviarlo al fondo de las redes.

Poco después, de nuevo el argelino Nabil Fekir llegó a la orilla del área, por la derecha, recortó hacia al centro y sacó de zurda un disparo que buscaba el poste más lejano. El remate fue imposible para el lance del guardameta David Soria, pero el esférico reventó el metal. Se salvó el cuadro visitante del segundo tanto en contra.

En el descanso, Michel González decidió que José Juan Macías ya no saliera para el complemento. El delantero mexicano fue titular por segundo partido consecutivo, pero tuvo una muy discreta actuación, sin ninguna oportunidad frente al arco rival. Pasan los partidos y la temporada sigue siendo cada vez más complicada para el ex atacante de Chivas.

Ya en la segunda parte, un taconazo de Guido Rodríguez permitió que progresara la jugada del Betis por el costado derecho. Cuando vino el centro, Juanmi Jiménez llegó barriendo, pero la defensa evitó el remate, con tan mala suerte que el rebote salió a segundo poste. Willian José apareció en el lugar preciso y en el momento adecuado para simplemente empujar el balón al fondo. con su doblete, el marcador ya estaba 2-0, al ‘54.

La única oportunidad del Getafe para meterse en el partido llegó al ‘60, cuando Enes Ünal salió entre dos rivales, dentro del área se quitó a uno más y frente al guardameta sacó un disparo cruzado, que pasa a centímetros del poste. De ahí en adelante, el partido fue cómodamente controlado por el conjunto local, que incluso pudo aumentar la diferencia.

Al ‘72, Borja Iglesias soltó un disparo potente dentro del área. El arquero David Soria desvió con una mano y el esférico reventó el travesaño enseguida. Y más tarde, Rodri Sánchez entró al área y sacó un tiro que nuevamente sacudió el travesaño. En el rebote, Borja Iglesias conectó de cabeza y esta vez la redonda pegó en el palo. De forma increíble, se salvó el visitante, al ‘81.

El mexicano Andrés Guardado tuvo muy poca actividad, pues entró de cambio ya al minuto 89, por William Carvalho. Ya no se movió el marcador en el Estadio Benito Villamarín. Así, el Betis llegó a 12 unidades, en la séptima posición de La Liga de España. Por su parte, el Getafe de José Juan Macías se hunde al fondo de la tabla, sin puntos tras siete derrotas consecutivas.