
Aledmys conecta 2 cuadrangulares en su debut con Leones
GUADALAJARA, Jal., 1 de diciembre de 2022.- Alemania hizo lo que le tocaba. Necesitaba vencer a Costa Rica para tener alguna esperanza de calificar a octavos de final y lo hizo. Se impuso por goleada de 4-2, pero no le alcanzó y se despidió de la Copa del Mundo de Catar 2022. La sorpresiva victoria de Japón sobre España, dejó al conjunto teutón eliminado, como tercer lugar del Grupo E.
Tras el titubeante inicio de Mundial, con una derrota y un empate, el conjunto germano llegaba al estadio Al Bayt con la obligación de ganar. Además, tendría que estar al pendiente del España-Japón para saber si me alcanzaba para calificar. Así, se fue al frente desde el inicio. Apenas al minuto 8 llegaba el primer aviso, con una “palomita” de Thomas Müller que se fue desviada del arco tico.
Alemania estaba encima del adversario. El ataque era incesante. Jamal Musiala tuvo gran visión de campo para abrir hacia el costado izquierdo. David Raum levantó la mirada y lanzó el centro de primera. A primer poste apareció Serge Gnabry para ganarle a la marca y conectar un estupendo cabezazo. Remate cruzado, extraordinariamente colocado, que superó a Keylor Navas y pegó en el poste antes de mover las redes con el 1-0, al ‘9.
Los europeos eran dueños del partido. Al ‘14, Leon Goretzka se tendió para rematar de cabeza, pero sobre la línea salvó Keylor Navas. La única aproximación de los ticos en la primera parte vino gracias a un error. Antonio Rüdiger se equivocó en zona baja y Keysher Fuller quedó solo frente a Manuel Neuer. Remató con potencia, pero el arquero salvó con un manotazo, al ‘41.
La nota completa en Quadratín Jalisco