México continúa sumando medallas en Mundial de Paranatación 2024
CANCÚN, QRoo, 11 de noviembre de 2021.- El grito homofóbico en los estadios de México se ha convertido en un dolor de cabeza para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).
Según la historia, fue la afición del club Atlas la que realizo por primera vez con mucha fuerza grito homofóbico en mayo de 1999.
Cuenta la historia que el ex arquero Oswaldo Sánchez, surgido en Atlas, regresó a Guadalajara tras algunas temporadas en América, pero para jugar en las Chivas, y en el primer clásico en el estadio Jalisco, la porra del equipo rojinegro no perdonó esa traición y soltó el “ehhh, ¡puto!”, cuando el guardameta realizó un despeje.
Desde aquel entonces, la expresión es común en las canchas mexicanas y cada vez que juega la selección nacional en México y en Estados Unidos, donde viven millones de mexicanos.
El “ehhh, ¡puto!” cruzó fronteras y viajo hasta el Mundial de Brasil del 2014, ahí, la FIFA empezó la lucha para erradicarlo y empezaron los dolores de cabeza y multas para la FMF.
Seguir leyendo AQUÍ