Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2021.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó a Cruz Azul con el veto del Estadio Azteca por un partido, por el grito discriminatorio ehhhhh pu…
Ello, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, durante el partido disputado el miércoles pasado, contra León, correspondiente a la Jornada 11 del Grita México de Liga MX.
Y advirtió a la Máquina, “sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
El siguiente duelo de Cruz Azul como local será en la fase de Repechaje o Liguilla de la Liga MX, todo depende del lugar en la tabla que clasifique, lo cual se definirá este domingo, cuando juegue ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Y posiblemente lo podría jugar a puerta cerrada o buscar otro inmueble.
Con autogol de Nacho Rivero, la Máquina perdió ante León, donde la afición gritó homofobia en varias ocasiones y Lucas Passerini fue el villano; además, lo dejó con 23 puntos y en el séptimo lugar de la tabla.
Fue al final del juego, en despejes del arquero Rodolfo Cota, cuando se escuchó el grito homofóbico ehhhhh pu…, en tres ocasiones, siendo en el último, al minuto 88, cuando el árbitro activó el protocolo antidiscriminatorio y llamó a los jugadores al medio campo, por un minuto.
Pero al reanudar, se dio el cuarto, al minuto 90 y se detuvo otra vez el duelo, por lo que se agregaron 11 minutos, donde Lucas Passerini (entró al 82’ por Santi) falló en dos ocasiones el empate, una de cabeza y otra de derecha, abanicando, al minuto 98 y al 102, Luis Romo impactó el poste.