
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asusta
MÉRIDA, Yuc., 1 de marzo de 2021 .- Con el objetivo de convertir a la entidad en el Centro Mundial de Tenis, esta mañana se realizó la firma del acuerdo del ‘Centro de Alto Rendimiento Tenis con Pasión La Ceiba’ en el Club de Golf Yucatán La Ceiba.
“Recibimos con gusto este proyecto para llevar al tenis a otro nivel. Contamos con instalaciones y canchas adecuadas para el desarrollo de todos los tenistas, por lo que tenemos la posibilidad de dar un servicio a jugadores de todas las edades, desde los cuatro años, y poder llevar este deporte a los altos niveles de competición”, expuso Octavio Molina Cásares, presidente del Club de Golf Yucatán La Ceiba.
Con el acuerdo se daría el inicio a una nueva etapa, es decir, un nuevo recinto para la formación de tenistas de nivel mundial, “seguiremos manteniendo los protocolos sanitarios del sector de salud, así como el cuidado de todas las instalaciones”, abundó.
Por su parte, Alain Lemaitre Sendel, director del Centro Tenis con Pasión La Ceiba, señaló que después de un mes de realizar una prueba piloto, actualmente el centro cuenta con 50 jugadores, entre ellos, el tenista yucateco de 15 años, Rodrigo Pacheco, también de 15 años, la tenista nacida en Monterrey y radicada en Mérida, Natalia Fantini, la campeona baciona Natalia Castañeda, entre otros.
“Son muchos jugadores entre los 13 y 18 años que están jugando a nivel nacional y también cabe decir que están llegando gente de fuera, ya tenemos a dos americanos, un brasileño y bueno, se está corriendo la voz. la tirada es siempre sacar campeones”, detalló.
El Centro de Alto Rendimiento Tenis con Pasión La Ceiba ofrece un internado dentro del mismo fraccionamiento, lo que facilita que los niños puedan llegar caminando a sus entrenamientos: “ahí prácticamente comen, estudian, se duermen y bueno, se hace una vida entre tenis y estudios para lograr el objetivo”, señaló.
En la toma de palabra, Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, destacó que proyecto será un punto de lanza para el desarrollo turístico de la entidad: “hay personas ajenas, que han venido interesadas porque estamos a nivel del mar y las condiciones de clima, por lo que es excelente, darle al estado un referente del tenis”.
Finalmente, Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf, se sintió agradecido por este convenio de colaboración, el cual pondrá en alto el nombre de Yucatán: “celebremos este matrimonio porque sin lugar a dudas traerá beneficios al tenis mexicano, de aquí saldrán jugadores y estrellas. Así que esto es una cosa sana para el club, hará que Yucatán sea el Centro Mundial de Tenis”.