Cerrará Selección Mexicana Femenil con 2 partidos amistosos el 2024
MÉRIDA, Yuc., 2 de febrero de 2024.- Con la flamante presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, la directiva de Venados FC, encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo, inauguró la segunda edición de la Copa Venados 2024, certamen deportivo que durará tres días y en la que participarán alrededor de 270 equipos de fútbol de diferentes categorías.
Durante la inauguración, el presidente del club astado dijo ante cientos de jugadores y sus respectivos familiares que este certamen es la fiesta futbolera más grande de la península de Yucatán y como cada edición, se van sumando más equipos, ya que el año pasado se contó con la participación de 170 y para este año serán más de 270 equipos.
“Más de cinco mil jugadores y más de 15 mil personas estarán reunidas en Mérida disfrutando de esta copa que será una experiencia de tres días de fútbol inolvidable. Como club, los Venados de Yucatán estamos muy emocionados de ver tantas niñas, niños y jóvenes reunidos y listos para este torneo”, refirió el directivo del club yucateco.
Abundó que con este tipo de eventos, se promueve el deporte con el fin de tener una niñez y juventud sana, encaminada a un mejor futuro. “Sabemos lo que implica el fútbol, la disciplina que conlleva en los jugadores y los muchos sacrificios de los padres de familia en apoyar a sus hijos, por lo que es fin de semana les deseamos lo mejor”.
Indicó que en esta copa estarán participando equipos de fútbol de Guadalajara, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, por lo que auguró un torneo de amistad y compañerismo, lo que les dejará un recuerdo inolvidable que quedará marcado en sus vidas para siempre.
Por su parte, el gobernador dio la bienvenida a los más de 100 equipos que vienen de otros estados de la República Mexicana, mientras que a los equipos locales les comentó que su administración continuará trabajando para seguir generando la infraestructura deportiva como la que se inauguró minutos antes en la Unidad Deportiva Kukulcán.