Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
CANCÚN, QRoo, 10 de febrero de 2021.- A 10 días del esperado combate entre el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el quintanarroense Miguel Berchelt, ante el invicto, Óscar Valdez, pactada para el 20 de febrero en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, ambos pugilistas pasaron sin problemas el pesaje preliminar solicitado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Berchelt y Valdez registraron un peso entre 61 a 62 kilos, declarándose prácticamente listos para el esperado combate por la afición, contribuyendo a la expectación generada por la afición al declarar de manera respectiva sus deseos de triunfo: Berchelt con la mira puesta en seguir a la caza del récord de nueve defensas de Julio César Chávez y Valdez, con el deseo de convertirse en campeón mundial.
Berchelt, de 28 años cuenta con récord de 37 peleas ganadas, 33 de ellas por nocaut, con una derrota, con seis defensas realizadas del título que ganó ante Francisco Vargas, en enero de 2017. Sin duda alguna es uno de los peleadores más consolidados de la actualidad y su pegada, así como su resistencia serán puesta a prueba el 20 de febrero en Las Vegas.
Óscar Valdez se presenta invicto al combate, con 27 peleas ganadas, 21 de ellas por la vía del nocaut, siendo catalogado como el rival más peligroso para el campeón. La pelea esta considerada como una guerra entre mexicanos y los pronósticos indican que terminara antes del séptimo asalto como presagio de los 54 nocauts logrados entre ambos contendientes en 60 combates disputados.