Manuel El Bolón Rodríguez, presente en primer día de visorias de Leones
MÉRIDA, Yuc., 21 de noviembre del 2022. El gobernador Mauricio Vila Dosal acompañado por el alcalde de Mérida Renan Barrera Concha, inauguró la edición número 35 de la Copa Mundial Yucatán de Tenis, que se realiza en el Club Campestre, a la justa deportiva asisten 271 jugadores de 52 países.
Durante su discurso, el ejecutivo estatal recordó que esta copa mundial fue de los primeros eventos grandes que se realizaron el año pasado como parte de la reactivación económica y que ahora con gusto puede ver que las condiciones son otras y mejores.
“Seguiremos trabajando para traer grandes eventos y para cerrar la brecha de desigualdad y tener infraestructura deportiva a tope, con las remodelaciones del salvador Alvarado y del Centro Acuático Rommel Pacheco Marrufo”
Agregó que este ha sido un gran año para el deporte yucateco, con Manuel Ramírez como el primer yucateo que debuta en ligas mayores con los Cachorros de Chicago, los Leones de Yucatán fueron campeones, con Henry Martin en la selección nacional, Vicente Espadas también como preparador físico del tricolor y por supuesto con Rodrigo Pacheco quien está en el top del tenis mundial juvenil.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha, también dirigió un mensaje a los presentes y destacó que la Copa Mundial de Yucatán, actualmente se encuentra entre los 10 mejores torneos de su tipo en el mundo, donde Mérida se suma a otras ciudades del orbe con torneos de esta naturaleza.
“Es un honor recibirlos y darles la bienvenida a Mérida, ciudad cálida, armoniosa, segura y pacífica, la que además pone a su disposición una importante infraestructura hotelera y de servicios para hacer de su estancia aquí una experiencia inolvidable, como Ayuntamiento, ofrecemos la disposición y colaboración necesarias para llevar a buen término un evento de esta magnitud e importancia para el deporte en el municipio”
Agregó que estos eventos de talla mundial, suman para que Mérida esté en los ojos del mundo y más personas decidan venir a disfrutar de los atractivos turísticos, la cálida atención y hospitalidad que caracteriza a los meridanos.
En el marco del evento, se entregó un reconocimiento a Jesús Topete Enríquez por sus contribuciones al fortalecimiento y posicionamiento del deporte blanco en el estado.
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Jorge Enrique Haro Giffenig, director general de la Copa Mundial Yucatán, Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre de Yucatán, Carlos Saenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán, Mauricio Millet Reyes, presidente de la asociación de Tenis de Yucatán, así como patrocinadores el evento.