
Arrancan los cuartos de final de la Concachampions
GUADALAJARA, Jal., 3 de enero de 2024.- Real Madrid sufrió mucho más de la cuenta. Enfrente tuvo a un adversario que se plantó muy bien en zona baja y le complicó el trámite de todo el encuentro. Pero al final, la paciencia e insistencia encontraron su recompensa para llevarse el triunfo por 1-0 frente al Mallorca. Buen inicio de año para el conjunto Merengue, que se mantiene en la cima de La Liga de España.
El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre se plantó en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu con la firme intención de no recibir gol. El estratega ordenó un juego inteligente y equilibrado, que buscaba anular al rival más que proponer. Lo hizo sin ninguna pena, consciente de la amplia diferencia de plantilla que existe entre estos dos clubes.
Así, fue el cuadro Merengue el que asumió desde el principio del encuentro la responsabilidad de ser protagonista del mismo. Apenas al ‘19, Vinicius daba un avío importante, tras encontrar dentro del área un servicio de Luka Modric, pero su disparo cruzado se fue desviado. Más tarde, el propio brasileño hizo un túnel y sacó enseguida un gran disparo, que exigió un atajadón por parte de Predrag Rajkovic, al ‘37.
La nota completa en Quadratín Jalisco