
Costoso empate del AC Milan con la Fiorentina
MÉRIDA, Yuc., 9 de marzo de 2023.- Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), reveló que el gobernador Mauricio Vila Dosal ya autorizó la compra de equipamiento deportivo para las Unidades Deportivas de Mérida, así como los 10 Centros Regionales que están distribuidos en el Estado.
El funcionario estatal mencionó que la inversión en este caso será de poco más de 12 millones de pesos, recursos con los que se adquirirán pesas, tatamis, colchonetas, vallas, arcos y todo lo que ha hecho falta, ya que desde hace 15 años que no se renueva el inventario del equipamiento deportivo de la entidad.
Comentó que esperan que estas herramientas permitan a los atletas yucatecos obtener los resultados deportivos que se necesiten para participar en justas nacionales, aunado a que este es un claro ejemplo del compromiso que tiene el gobernador con los deportistas locales y el mejoramiento de la infraestructura.
En ese sentido, dijo que se está realizando un diagnóstico para intervenir la Unidad Deportiva del Sur de la ciudad, proyecto que calculó que se invertirán no menos de 70 millones de pesos porque no sólo se rescatarán los espacios deportivos, sino que se edificará un centro acuático y un parque de deportes extremos.
Asimismo, compartió que el IDEY está estudiando un tema de mercadotecnia deportiva, el cual consiste en que marcas nacionales se sumen y patrocinen a los atletas yucatecos con uniformes de mejor nivel y no porque los que tengan actualmente sean malos, sino lo que se busca es que los deportistas tengan mejores prendas.