Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2021.- Italia está en Semifinales de la Eurocopa. En un gran partido disputado este viernes, venció por 2-1 a Bélgica, que luchó hasta el último momento, pero no le alcanzó para igualar y forzar a los tiempos extra. En la siguiente instancia se dará un duelo de titanes pues la escuadra Azzurra se topará con España y sólo uno seguirá con vida hasta el partido por el título continental.
El cuadro que dirige Roberto Mancini llegó a la Allianz Arena, de Munich, con una impresionante racha de 31 partidos consecutivos sin perder. Y quiso tomar el mando desde el arranque. Al minuto 12, se cobró un tiro libre cargado al costado derecho. Leonardo Bonucci empujó el balón al fondo de las redes, pero mientras celebraba, el VAR revisaba. Se dio el aviso al árbitro y se anuló el tanto por fuera de lugar.
Bélgica presionó y también genero al frente, pero se topó con constantemente con Gianluigi Donnarumma. Al ‘22, Kevin de Bruyne soltó un gran disparo, que el arquero desvió con un atajadón. Tres minutos después, Romelu Lukaku entró al área cargado al lado derecho. Tras un par de fintas sobre Giorgio Chiellini, sacó un zurdazo suave, raso, que buscaba el poste más lejano, pero el guardameta se tendió y desvió con una mano.
El partido era de ida y vuelta. Dos equipos decididos a buscar la victoria, lo que provocó un estupendo espectáculo para los aficionados. Al ‘30, Bélgica no logró salir bien de su área. Marco Verratti recuperó la pelota y cedió para Nicolo Barella, quien controló con dificultad y salió entre dos defensores para sacar un derechazo cruzado que superó a Thibaut Courtois. Se estremecieron las redes con el 1-0 de Italia.
Cerca de finalizar la primera parte, Lorenzo Insigne tomó el balón fuera del área, se sacó de encima a Youri Tielemans y nadie le sale al paso. Pensó rápido y decidió soltar un tremendo derechazo al poste más lejano. Thibaut Courtois voló, pero fue simplemente imposible llegar a ese balón. El 2-0 de Italia llegó al minuto 43.
Pero lejos de caerse, Bélgica reaccionó de inmediato. Jeremy Doku recibió por el costado izquierdo y metió el acelerador para entrar al área. Buscaba la línea de fondo y Giovanni di Lorenzo lo desplazó.
El árbitro señaló el penal y el VAR lo confirmó. En tiempo agregado, Romelu Lukaku cobró con pierna izquierda, por el centro y engañó a Gianluigi Donnarumma, que se tiende a su derecha. El delantero mandó callar tras marcar el 2-1 que metió a su equipo en la pelea.
Ya en la segunda parte, el conjunto belga se lanzó en busca del empate. Jeremy Doku tocó profundo para Kevin de Bruyne, que entró al área por izquierda, tocó raso hacia el otro lado. Romelu Lukaku llegó perfecto a la cita y empujó la redonda, pero Leonardo Spinazzola apareció de forma milagrosa para desviar con el muslo derecho el remate que iba directo a las redes. Se salvó Italia al ‘60.
Italia también tuvo oportunidades, aprovechando que su rival cargaba con la obligación de volcarse de volcarse al frente. Al ‘65, Leonardo Spinazzola se proyectó al frente por izquierda y llegó a rematar un gran pase de Lorenzo Insigne, pero no pudo dirigirlo al arco. Tres minutos después, Lorenzo Insigne sacó un disparo de fuera del área y Thibaut Courtois voló para desviar.
Conforme avanzó el reloj, apareció el nerviosismo en el cuadro belga. Jeremy Doku sacó un potente disparo desde la media luna, pero el balón se fue por encima. Los intentos no encontraron la soñada recompensa del empate. El silbatazo final sentenció el 2-1 con el que Bélgica se despidió. Italia celebró pues está en Semifinales de la Eurocopa, donde enfrentará a España.