Anuncia Santos Laguna a Fernando Tano Ortiz como su entrenador
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2022.- La estadounidense Jessica Pegula es la nueva reina del Guadalajara Open WTA 1000. Se trata de una campeona histórica, pues es la primera vez que un torneo de esta categoría se disputa en Latinoamérica. Los aficionados de la Perla Tapatía estaban con la griega Maria Sakkari, pero en la Final no tuvo oportunidad alguna frente a la ahora monarca que se impuso en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-3.
Sakkari resintió el hecho de haber jugador poco antes antes el segundo set de la Semifinales frente a la checa Marie Bouzkova. La noche anterior, la griega había ganado por 7-5 el primer set, pero entonces apareció la lluvia, que impidió al encuentro continuar. Este mismo domingo, a las 13:00 horas continuó ese duelo. Maria se impuso por 6-4 y tuvo menos de cuatro horas para descansar.
En la Final, la griega se notó disminuida desde el arranque. Tuvo demasiados errores no forzados y constantemente la pelota se le quedó en la red. Muy distinto al nivel que alcanzó en los días anteriores, cuando dominó a sus oponentes y logró que los aficionados de Guadalajara se rindieran a sus pies para apoyarla constantemente.
El inicio no había sido tan duro para Maria Sakkari pues manteniendo su saque, llevó el encuentro hasta el 2-2. Pero en el quinto game, Jessica Pegula rompió el servicio de su adversaria. Le repitió la dosis en el séptimo juego y ya tenía ventaja de 5-2. Con su servicio consolidó su sólida actuación y cerró el triunfo por 6-2.
La nota completa en Quadratín Jalisco